Artículos promocionales.
Los artículos promocionales son unos de los básicos en la estrategias de muchos pequeños y grandes negocios. El objetivo es simple lograr que una persona haga algo o parte de un gesto de agradecimiento. Por lo general siempre son para incentivar una compra al estar incluidos en un paquete, promoción o por sí mismos si son novedosos.
¿De qué sirve que te “regalen” una pluma vistosa si de descompone al poco uso? Esto se trata de crear un vinculo emocional, impactos visuales y la emoción de tener esa cosita que se ve vistosa. Si el artículo promocional falla como la mayoría, es de baja calidad y no dura será uno más del montón que terminará en la basura.
Los artículos promocionales deben buscarse muy bien, garantizar que ese objeto sea de deseo, que sea valorado, que no falle y cumpla su función porque al suceder eso, el vínculo emocional con la marca florece porque quien lo tiene puede llegar a sentirse afortunada, la percepción de la marca de vuelve positiva, cuida el artículo y hasta llega a presumirlo.
Recuerdo cuando marcas como CocaCola, Bimbo, Boing, Sabritas, Pepsi entre otras en los años 90’s lanzaron productos promocionales que fueron icónicos y marcaron toda una generación y 20 años después sigue siendo atesorados.
Tú como negocio pequeño puedes hacer lo mismo, buscar productos funcionales que no sean comunes, que sean vistosos y los distribuyas estratégicamente para que tus clientes se fidelicen. Busca que se entreguen a clientes que ya han hecho varias recompras porque si lo distribuyes sin fijarte a quién, es probable que hagas un esfuerzo en un prospecto que nunca volverás a ver.
Por último no olvides usarlos para agradecer a tus mejores clientes, al iniciar un proyecto, al finalizarlo o al acabar el año puedes pensar en un producto específico para cada uno de ellos y brandearlo con tu logo de forma discreta y el nombre de tu cliente, eso llena el corazón.
Si necesitas asesoría para planear tus artículos promocionales será un placer ayudarte.